Pádel,
pasión
en Argentina

El pádel es un deporte muy popular y relativamente nuevo, ya que su creación fue en 1969, en México. En las décadas de 1980 y 1990 se internacionalizó convirtiéndose en uno de los deportes más practicados en Argentina.

Se juega de a 4 personas (2vs2) con paletas y pelotas en
canchas de 20 metros de largo por 10 de ancho, tradicionalmente de cemento. Por su relativa facilidad para ser jugado, tuvo un auge muy importante en Argentina y España, país que con el tiempo se convirtió en el epicentro de las competencias profesionales de este deporte.

A nivel local, poco después del año 2000 y durante casi dos
décadas, hubo una paulatina contracción de la actividad que culminó en el cierre total obligado por la cuarentena decretada ante el avance del COVID19. Sin embargo, a partir de las primeras flexibilizaciones de esa cuarentena, se dio un fenómeno de resurgimiento del deporte a nivel nacional. Muchísima gente nueva se sumó a la práctica del pádel y volvieron a jugarlo también aquellas personas que lo habían hecho 10, 20 o incluso 30 años atrás.

Actualmente el deporte se encuentra en un momento de gran expansión, que se pone de manifiesto en la construcción de canchas nuevas, en el fortalecimiento de las asociaciones de pádel, en el surgimiento de nuevos circuitos profesionales, en el interés de los medios de comunicación en este fenómeno y, principalmente, en la enorme de gente que lo practica.
Se suma a esta situación un avance tecnológico en la superficie de juego. Las nuevas canchas son de césped sintético y vidrio templado, superficies que permiten que la práctica sea más vistosa, facilitan el armado de canchas y son menos nocivas para las articulaciones.